El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La nieve deja sin clase a 1.663 alumnos en Galicia y obliga a cerrar 21 centros

La Guardia Civil rescató a tres escolares, la conductora y la cuidadora de un autobús escolar que se había quedado atrapado debido a la nevada en Toques (A Coruña)
Rescate de los escolares en Toques (A Coruña).
Guardia Civil
Rescate de los escolares en Toques (A Coruña).

La primera nevada de esta temporada pilló a muchos por sorpresa y fueron varios los centros escolares afectados por este fenómeno meteorológico en Galicia. Un total de 1.663 alumnos se quedaron sin clase este viernes debido a la nieve, que afectó a al menos 36 centros en toda la comunidad de los cuales 21 tuvieron que cerrar, según la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.

La mayor parte de las incidencias se registraron en la provincia de Lugo, con 1.109 alumnos y 22 centros afectados, de los que 14 se vieron obligados a suspender las clases. Ourense es la segunda más afectada: 480 alumnos no pudieron asistir a clase y doce centros se han visto afectados, siete de ellos con la actividad lectiva cancelada.

Un rescate en Toques (A Coruña)

La provincia de Pontevedra no registró incidencias en sus centros escolares debido a la nieve, mientras que la de A Coruña fue la tercera más afectada. El CEIP Plurilingüe Virxe do Portal de Sobrado dos Monxes y el CEIP Plurilingüe de Toques, con 74 escolares que non han podido acudir a clase, son los dos colegios que han sufrido cambios en su funcionamiento habitual, según informa Europa Press.

El autobús atrapado en Toques, A Coruña (Guardia Civil).

Precisamente, en Toques se produjo un rescate esta mañana. El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela localizó alrededor de las 10.10 horas un autobús escolar en una vía local cerca de Penaventosa. El vehículo se había quedado inmovilizado debido a la intensa nevada, por lo que los agentes trasladaron a los tres estudiantes de Infantil y Primaria, a la conductora y a la cuidadora en un 4x4 hasta el colegio. Fuentes de la Guardia Civil indican que los pequeños "en ningún momento se pusieron nerviosos", que estaban "ilusionados y contentos" por la nieve y que el rescate supuso una aventura para ellos.

Actualidad