El Español
Actualidad
|
Galicia

La muerte de dos mujeres por Covid-19 eleva a 2.430 las víctimas en Galicia

Pese al aumento de hoy, esta semana los contagios se mantienen por debajo de la anterior, con 397 de lunes a viernes, menos que los 445 de hace una semana
Una anciana ve a su nieto a través de una ventana en una foto de archivo.
Una anciana ve a su nieto a través de una ventana en una foto de archivo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La muerte de dos mujeres de 64 y 88 años que habían sido diagnosticadas con la Covid-19 eleva a 2.430 las víctimas registradas en Galicia desde el inicio de la pandemia. Según ha informado la Consellería de Sanidade, se trata de una mujer de 64 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) y de otra de 88 años que estaba en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Conforme a los datos facilitados por el departamento autonómico, ambas presentaban patologías previas.

Asimismo, la situación en Galicia continúa mejorando y hay menos casos activos que ayer, pero los contagios están por encima del viernes de la semana pasada, algo que hacía días que no sucedía. El motivo es el alto número de nuevos casos detectados en A Coruña (42) y Ferrol (16), que suponen más de la mitad que toda Galicia, y hacen que dichas áreas sanitarias empeoren hoy de nuevo. Pontevedra, Santiago y Vigo siguen mejorando muy rápidamente. Pese al aumento de hoy, esta semana los contagios se mantienen por debajo de la anterior, con 397 de lunes a viernes, menos que los 445 de hace una semana.

Actualidad