El Español
Actualidad
|
A Coruña

La mítica librería O Moucho de la Ciudad Vieja de A Coruña reabrirá en el Agra del Orzán

La feria del libro antiguo ha supuesto el regreso de este comercio de libros y cómics de segunda mano, que abrirá de nuevo sus puertas pronto
Moncho, de O Moucho original, da el relevo a Juan Carlos Sanmiguel, nuevo impulsor del negocio
Cedida
Moncho, de O Moucho original, da el relevo a Juan Carlos Sanmiguel, nuevo impulsor del negocio
Ofrecido por:

Tras cuarenta años en la Ciudad Vieja de A Coruña y más de cuatro años cerrada, la emblemática librería de segunda mano O Moucho abrirá de nuevo en el Agra del Orzán, en el cruce entre las calles Ramón María Aller y Agra del Orzán. Un cambio de situación de varios kilómetros para reabrir en una zona más activa de la ciudad.

José Ramón Basanta, alias Moncho, el responsable del negocio original, inició hace meses el traslado al nuevo local, pero ha decidido traspasarlo al librero coruñés Juan Carlos Sanmiguel, responsable de las tiendas de cómics Alita Cómics, y que desde hace unos meses tiene el honor de ser el propietario de la mayor tienda de cómics de Galicia, y a su socio Chechu.

Los nuevos impulsores de O Moucho mantendrán el nombre original en honor a Moncho y al legado de cuatro décadas, y potenciarán no solo la venta de libros antiguos, sino también de tebeos y de equipamientos electrónicos de época. La primera experiencia ha sido la vuela a la feria del libro antiguo de A Coruña, con gran éxito de público y "muchísimo cariño", especialmente el día que Moncho se pasó por el stand.

Según ha contado Sanmiguel a Quincemil, el nuevo local tiene una enorme cantidad de material ya disponible, y además cuenta con una terraza en la parte trasera, donde se están planteando instalar una cafetería para disfrutar leyendo.

Actualidad