El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Marea pide al Concello de A Coruña que presente su propuesta para los Presupuestos 2023

Si bien, la plataforma municipalista ha advertido que "antes es preciso avanzar en los acuerdos pendientes"
La portavoz de Marea Atlántica, María García, y el candidato a la Alcaldía, Xan Xove.
Marea Atlántica
La portavoz de Marea Atlántica, María García, y el candidato a la Alcaldía, Xan Xove.

Marea Atlántica ha solicitado al Concello de A Coruña que "cumpla con sus obligaciones" y presente una propuesta para los Presupuestos 2023. Si bien, la plataforma municipalista ha advertido que "antes es necesario avanzar en el cumplimiento de los acuerdos pendientes".

En este sentido, el candidato a la Alcaldía, Xan Xove, ha apuntado como "asunto prioritario" el acuerdo por el derecho a la vivienda, "nueve millones de euros que están prácticamente sin ejecutar y que tienen que servir para aumentar el parque de vivienda municipal".

También ha destacado los acuerdos en políticas energéticas, "donde llevamos meses sin avances en la constitución de la empresa eléctrica municipal, el Mapa de las Energías Renovables y el plan de empleo asociado". Xan Xove ha lamentado "la falta de compromiso con cuestiones que deberían ser prioritarias para afrontar la crisis energética y la emergencia climática".

Por todo ello, el candidato a la Alcaldía ha pedido a Inés Rey que "abandone la posición de gobierno cantonalista e impulse las obras pendientes en los barrios, como el centro de día en Xuxán, la biblioteca de Novo Mesoiro, la apertura de las naves de Metrosidero o la recuperación de los ríos Feáns y Quintas.

Actualidad