El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una Inteligencia Artificial se fija en la belleza de A Coruña cubierta de niebla

Entre cientos de millones de fotografías que a diario se suben a internet, una imagen desde el Paseo Marítimo captó la atención de un complejo algoritmo por su impactante belleza
13:40 · 11/10/2019
@Archillect/ @barcott

Una fotografía desde el Paseo Marítimo de A Coruña captó la atención de un complejo algoritmo que recorre las redes sociales de millones de personas en todo el mundo en busca de las "imágenes más bellas".

Ayer Archillect, un proyecto internacional basado en el uso de Inteligencia Artificial que difunde las mejores instantáneas encontradas a nivel mundial, publicó en sus redes sociales la imagen desde la playa de Riazor, en la que también se ve a un paseante solitario en un día de niebla.

Otro ejemplo de fotografía que se comparte en Archillect

Tal y como describe en su web, se basa en un sistema que rastrea millones de imágenes publicadas "para descubrir y compartir contenido visual estimulante". Como si tuviera vida propia, explican que "ella" (la inteligencia artificial de Archillect) "es una inspiración viva, una musa digital" cuyas publicaciones se hacen con el objetivo de llegar -y gustar- al mayor número de personas posible.

Otro ejemplo de fotografía que captó su atención

Miles de personas en todo el mundo pudieron contemplar el retrato, en una publicación que solo en Twitter tuvo más de mil "me gustas". Desde la web de Archillet explican el mecanismo que hace que el algoritmo elija una fotografía entre los millones existentes: elige lo que más gusta en las redes sociales, analizando las interacciones que generan las publicaciones.

No es la primera vez que el algoritmo de Archillect queda prendado de alguna imagen coruñesa. En 2016 el punto que lo cautivó fue el edificio de Hacienda, elaborando un vídeo en movimiento, en el que las ventanas suben y bajan.

A Coruña enamora sin fronteras, y no faltó quien se diera cuenta del lugar que estaba fascinando a cientos de personas en muchos puntos del planeta. "Ahora somos estéticos", comentaba un usuario.

La mayor parte de las veces, explica la web de Archillect, las fotos son retocadas por el propio algoritmo para generar el mayor impacto posible, en base a una fotografía que "alguien" subió a la red. Se trata de la fotógrafa Ana Rifón, que publicó en su cuenta de Tumblr esta enigmática escena. "Si reconoces una fotografía que tú has hecho, puedes contactarnos para que firmemos su autoría o la retiremos. Obviamente, era tan bonita que captó 'su' atención".

Actualidad