El Español
Cultura

La hermana de John Lennon rueda en A Coruña un vídeo promocional del Camino Inglés

Julia Baird protagoniza 'O teu Camiñar', un videoclip con música de la cantante gallega Carolina Rubirosa. El vídeo cuenta la historia de dos mujeres que se encuentran en medio del Camino.
11:30 · 18/09/2019
LPR
Julia Baird, a la izquierda; y Carolina Rubirosa, a la derecha.

Silencio, se rueda. La hermana de John Lennon, Julia Baird, está hoy en A Coruña rodando el videoclip ‘O teu Camiñar’, que protagoniza junto a la cantante gallega Carolina Rubirosa, y con el que se pretende promocionar el Camino Inglés.

Aún no eran las nueve de la mañana y en la zona de la Torre de Hércules ya había un gran movimiento. Las cámaras ya empezaban a grabar los primeros planos del vídeo que se realizará en tres días. Hoy es el turno de la ciudad herculina, donde se tomarán imágenes de lugares tan emblemáticos como la Torre de Hércules o el Parrote y otras "curiosidades muy rigurosas históricamente" que Rubirosa no quiso desvelar. El rodaje continuará en Ferrol y Santiago de Compostela.

Con motivo del inicio del rodaje, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, se ha desplazado este miércoles hasta la Torre de Hércules de A Coruña, un “lugar estratégico” para el Camino Inglés, ha dicho el conselleiro, que destaca que esta ruta del Camino ha crecido un 10% respecto al año anterior

Además de promocionar el Camino, este video, financiado con 40.000 euros por el proyecto O teu Xacobeo, también busca rendir “homenaje” al compositor de Imagine quien, antes de morir, tenía intención de realizar el Camino acompañado por Salvador Dalí.

Ante los medios de comunicación allí congregados, la cantante Carolina Rubirosa, que se la conoce principalmente por su trabajo en The Funkles, la banda que reinventa a The Beatles, ha explicado que la idea de grabar este vídeo surgió el año pasado cuando Julia hizo el camino de Santiago y “fruto de esa experiencia” hizo una canción 'O teu camiñar’- que ahora pone música a este videoclip. 

“Nos pareció que era una bonita oportunidad para vincular el universo Beatles con aquella historia de que John Lennon quiso hacer el Camino Inglés”, ha comentado Rubirosa, que avanza que el vídeo ensalza el valor de la amistad a través del encuentro en el Camino de dos mujeres- Rubirosa y Baird- que parten de puntos diferentes: una desde Ferrol y otra desde A Coruña. “Nos encontramos en Bruma, y a partir de ahí se desarrolla la historia,” detalla. 

La cantante, amante de The Beatles, ha destacado la gran implicación de la hermana de Lennon, a quien conoció a través de una señora de Pontevedra que trabajaba en la casa de John Lennon, con el proyecto. En este sentido, la propia Julia Baird, a preguntas de los periodistas, ha manifestado su cariño por Galicia y por el Camino de Santiago. 

La previsión, según comenta Rubirosa, es que el vídeo pueda estar listo a finales de octubre para comenzar su promoción internacional en Londres y Nueva York. 

Cultura