El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La Guardia Civil reconstruirá el miércoles en Xove (Lugo) el accidente en el que murieron 4 jóvenes

Los agentes realizarán los trabajos necesarios para la confección de una inspección técnico ocular complementaria
Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado, en el accidente de Xove (Lugo).
Carlos Castro
Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado, en el accidente de Xove (Lugo).

Agentes de la Guardia Civil se desplazarán el próximo miércoles 7 de junio a Xove (Lugo) para reconstruir el accidente ocurrido el pasado 1 de abril en el que perdieron la vida cuatro jóvenes, uno de ellos menor. Así, el departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (Dirat) realizará los trabajos necesarios para la confección de una inspección técnico ocular complementaria, según ha informado Europa Press.

Este viernes se cumplen dos meses y un día del accidente que acabó con la vida de cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, todos ellos vecinos de Ribadeo (Lugo), y dejó herido a otros heridos, uno de ellos el conductor, de carácter grave, quien dio positivo en el test de alcoholemia, mientras que el sexto ocupante resultó herido leve y fue atendido en el lugar del siniestro.

El accidente ocurrió en la LUP-2604, en una curva pronunciada en A Rigueira cercana a la urbanización Palmeiro de la localidad lucense de Xove, tal y como recuerda Europa Press. El vehículo se salió de la vía y se precipitó por una altura de entre 3 y 4 metros para terminar en el interior de una finca privada, según confirmó el alcalde de Xove, Demtrio Salgueiro.

los agentes de la Guardia Civil también han investigado al otro ocupante superviviente que resulto herido de carácter leve por si hubiera cometido "un delito de omisión del socorro al haberse ausentado del lugar del siniestro sin socorrer a los otros dos ocupantes del vehículo ni demandar auxilio".

Actualidad