El Español
Actualidad
|
A Coruña

La fresa regresa hoy a las fiestas de Eiris en A Coruña

Un año más, este barrio coruñés repartirá kilos de esta fruta entre los asistentes a una fiesta en la que no faltará la música y la diversión
06:00 · 20/08/2019
Asociación vecinos Eiris

Los barrios toman el protagonismo esta semana de las fiestas de María Pita en A Coruña y el primero en hacerlo será Eirís. Este barrio coruñés celebra hoy 20 de agosto la tradicional Fiesta de la Fresa.

La popular fiesta organizada por la asociación de vecinos de Eirís comenzará con hinchables en el parque de Eirís y un paseo guiado por las huertas para los más pequeños, y a lo largo de la tarde comenzará la exposición y venta de fresas.

A las 18.30 horas comenzará la degustación gratuita de fresas con el reparto de kilos de esta fruta entre los asistentes a la fiesta. Además del reparto de las raciones de fruta, el parque de Eirís se llenará de música y actuaciones infantiles.

Así, mientras los asistentes saborean las fresas podrán disfrutar de la actuación de un grupo de música tradicional, que dará paso a una actuación infantil.

A las 19.30 horas se disputará un torneo de fútbol. Y después, más música tradicional. Y para terminar la noche, a partir de las 23.00 horas, la música correrá a cargo de la orquesta New York.

Eirís se viste de fiesta, la fresa vuelve a ser la protagonista.

Actualidad