El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Falperra de A Coruña contará con un tramo peatonal con zonas verdes

En la calle Oidor Gregorio Tovar se abrió el primer tramo tras la repavimentación y ahora se trabaja en el cruce con la calle Biscaia
11:36 · 07/12/2019
Concello da Coruña

La Falperra contará a partir de la próxima semana con un tramo peatonal equipado con bancos y árboles. Así lo ha confirmado el Concello de A Coruña, que ha pasado revista a las diferentes obras que hay en la ciudad y apunta que la eliminación de cuatro plazas de aparcamiento permitirán hacer una acera mucho más espaciosa.

El próximo paso será colocar los bancos y tres árboles que le darán "vida a un barrio que está siendo renovado". En el caso de la calle Oidor Gregorio Tovar, se abrió ya el primer tramo tras la repavimentación. No se esperan más trabajos hasta después de la Navidad. Las obras continúan en la calle Biscaia, cerrada al tráfico hasta el 20 de diciembre.

También se están ampliando las aceras de la calle Antonio Viñes, mejorando la accesibilidad. Esto permitirá el tránsito de peatones por un lugar donde no había infraestructuras mínimas.

Por otro lado, el gobierno local también ha señalado que antes de Navidad se terminará la escalera de Palavea. Se trata de una demanda de la asociación vecinal Os Nosos Lares, que denunciaban resbalones con la anterior durante los días de lluvia. Después de las fiestas se instalará el pasamanos.

Por último, en la calle Sol quedará lista la pavimentación de la calle y las aceras antes de Navidad en el lado de los números pares. En enero está previsto que finalicen definitivamente las obras.

Actualidad