El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Estación de Autobuses, las oficinas municipales y los cementerios reabren en A Coruña

La estación dará servicio a los viajeros en su horario habitual y con un recorrido de seguridad para el tránsito de las personas dentro de la terminal además de que las compañías de autobuses funcionarán con horarios reducidos.
Tranvias de A Coruña
Ofrecido por:

La Estación de Autobuses, las oficinas del ayuntamiento de A Coruña y los cementerios municipales (de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas) abren sus puertas al publico el próximo lunes 18 de mayo tras semanas de inactividad a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. La estación dará servicio a los viajeros en su horario habitual y con un recorrido de seguridad para el tránsito de las personas dentro de la terminal, además de que las compañías de autobuses funcionarán con horarios reducidos.

Los usuarios de la Tarjeta Millenium que la tengan deteriorada o que no funcione pueden solicitar cita previa a partir del lunes (673 308 634) para entregar la antigua tarjeta en la Estación de Autobuses y fijar una nueva fecha para recoger la nueva, a parte de que el resto de las gestiones relacionadas con la tarjeta deberán realizarse a través del Registro municipal y se enviarán los documentos a domicilio.

Las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de A Coruña reabrirán con una gran parte del personal (no se reincorporarán colectivos vulnerables como personas con patologías previas, embarazadas o personas mayores de 60 años que seguirán teletrabajando) y no se cubrirán todos los puestos para garantizar una distancia mínima de seguridad entre los empleados municipales que contarán con equipos de protección individuales integrados por guantes, máscaras, pantallas y gel hidroalcohólico.

Las dependencias municipales se adaptaron en los últimos días a las nuevas circunstancias sanitarias y para garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos, por lo que se han instalado planchas para separar los diferentes espacios en las oficinas y señales en el suelo para facilitar el mantenimiento de la distancia de al menos dos metros. En las dependencias de María Pita y de La Franja habrá además una separación entre la entrada y la salida para evitar aglomeraciones con itinerarios marcados en el suelo adicionalmente y los usuarios deberán esperar turno fuera de las dependencias. En el Fórum y el Ágora, que disponen de espacios más amplios, la espera podrá realizarse en el interior.

Citas previas desde el lunes

El 18 de mayo los ciudadanos podrán pedir cita para ser atendidos en las oficinas municipales a través de la web del ayuntamiento y en los distintos registros municipales los usuarios podrán gestionar su turno de manera telemática con la opción de seleccionar entre distintos tramos horarios o modificar o anular las citas accediendo al portal. También se instalarán progresivamente en todos los puntos de atención personal pantallas digitales que mostrarán los turnos y que contará con un sistema de códigos QR que permitirá a los ciudadanos conocer a través de su móvil el tiempo de espera hasta que llegue su turno.

Actualidad