El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Diputación de A Coruña instala en Sabón un punto de apoyo a transportistas

En los espacios los profesionales dispondrán de duchas y lavabos para poder asearse
18:21 · 26/03/2020
Área de transportistas en As Pontes
Europa Press
Área de transportistas en As Pontes

A CORUÑA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña ha instalado este jueves en su parcela ubicada a la entrada del polígono industrial de Sabón, la número tres, un punto de apoyo a transportistas y camioneros, en la que estos profesionales dispondrán de duchas y lavabos para poder asearse.

Según informa, la medida implantada en este polígono, ubicada en Arteixo (A Coruña), pretende ser "un pequeño apoyo ante la difícil situación que vive el colectivo".

"Que sigue trabajando a pleno rendimiento, ante el cierre de establecimientos de hospedaje y hostelería, así como determinadas áreas de las estaciones de servicio", añade.

Mientras, el Ayuntamiento de As Pontes (A Coruña) ha informado de que habilitará, a partir de este viernes, en colaboración con la asociación de empresarios Seara, una zona de descanso y aseo para transportistas.

"Con el objetivo de contribuir a facilitar el trabajo y la movilidad de los transportistas encargados de garantizar el suministro de bienes y servicios a toda la población", apostilla.

Desde el ayuntamiento agradecen también la colaboración de Seara en la puesta en marcha de esta iniciativa, cediendo sus instalaciones en el polígono de Penapurreira.

Actualidad