El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La cofradía de Barallobre (A Coruña) adquiere nuevo equipamiento a través de una ayuda de la Xunta

También se otorgaron subvenciones a los pósitos de Ferrol, Mugardos y Ares y al club KDM Cabanas
Martina Aneiros y Jorge López junto al nuevo tractor
Xunta de Galicia
Martina Aneiros y Jorge López junto al nuevo tractor
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia ha destinado cerca de 183.000 euros a grupos de dinamización de zonas costeras en la comarca de Ferrolterra. Mas concretamente, en la convocatoria de ayudas de 2022 han resultado beneficiarios el club de piragüismo KDM Cabanas y las Cofradías de Pescadores de Ferrol, Mugardos, Ares y Barallobre en Fene.

Esta misma mañana, la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó las instalaciones de esta última en Barallobre, acompañada por el patrón mayor, Jorge López. De la cifra total, la cofradía recibió más de 106.000 euros en el marco de un proyecto del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro Golfo Ártabro Norte, una cantidad que ha sido destinada a la adquisición de un tractor, una nueva furgoneta isotermo y un dron a través del que se efectuarán labores de vigilancia y control del furtivismo, si bien el total de esta compra ascendió a los 130.000 euros.

Por su parte, la Cofradía de Pescadores de Ferrol obtuvo al amparo de estas ayudas una cantidad superior a 45.000 euros para un proyecto de automóviles de vigilancia y muestro, la de Mugardos recibió 5.000 euros para la mejora de la actividad pesquera y marisquera y la de Ares 9.000 euros que destinará a la instalación de cámaras de seguridad en la nave del puerto. Cabanas KDM empleó los más de 16.000 euros que recibió de esta ayuda en la adquisición de un dragon boat.

Los actuales grupos de acción local del sector pesquero dan continuidad a los antiguos grupos de acción costera y son asociaciones sin ánimo de lucro colaboradoras de la Consellería do Mar como agentes de desarrollo local participativo de la zona pesquera. Los ayuntamientos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal están adscritos al GALP A Mariña-Ortegal y GALP Golfo Ártabro Norte.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad