El Español
Actualidad
|
A Coruña

La calle Liaño Flores en el Agra del Orzán de A Coruña se convertirá en un bulevar con árboles

Se instalarán nuevos bancos y más de una decena de arboles en la zona de la Escuela Municipal Infantil y del Instituto Agra del Orzán
13:48 · 30/08/2019
Concello da Coruña
Obras en Liaño Flórez

El Concello de A Coruña ya ha iniciado las obras de reorganización de la calle de Alcalde Liaño Flores, en el barrio del Agra do Orzán, para transformarla en un pequeño bulevar arborizado.

Desde el Concello señalan que el objeto de esta actuación es mejorar la accesibilidad en este calle y conseguir “un barrio sin barreras”.

La renovación de este espacio urbano consiste, principalmente: en la renovación de pavimentos en calles y calzada, que presentan "numerosas deficiencias"; en la ampliación de las zonas peatonales y en la mejora de la accesibilidad y señalización.

El proyecto, que transformará esta calle en un bulevar arborizado con bancos en la zona de la Escuela Municipal Infantil y del Instituto Agra del Orzán, incluye la instalación de 17 nuevos bancos.

Con un presupuesto de 254.077,80 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la obra también prevé que el número de árbores en la calle aumente notablemente. La previsión es que se planten alrededor de 12  árboles.


Actualidad