El Español
Vivir
|
Música

La banda coruñesa Luar na Lubre estrena este viernes sus dos nuevas canciones

La formación de música tradicional gallega estrenará próximamente "Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos"
06:02 · 24/03/2020
Luar na Lubre

La banda coruñesa Luar na Lubre estrenará esta semana dos nuevas canciones. Se trata de Benvido y Mártiros e o vákner, que serán publicadas este viernes, 27 de marzo. Son los dos primeros adelantos de su nuevo trabajo, titulado Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos.

Este nuevo disco está enmarcado en relatos alrededor de historias y vivencias de personas que transitaron el Camino de Santiago. Luar na Lubre explora escritos y leyendas de los peregrinos que transitaron los múltiples senderos del Camino de Santiago a su paso por Galicia. El disco cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del programa O teu Xacobeo.

El conjunto de este trabajo, el número 19 en la trayectoria de Luar na Lubre, abarcará diferentes épocas y contextos. El primer single es Benvido y busca ser una presentación de los peregrinos que llegan a Galicia. El segundo, Mártiros e o vákner, trata sobre una leyenda de la ruta jacobea en los montes de Dumbría.

Tras el éxito de Ribeira Sacra, su último trabajo, Luar na Lubre vuelve a la primera línea de la música tradicional gallega con este disco. La banda liderada por Bieito Romero nació en 1986 en A Coruña con el objetivo de dar a conocer la música y la cultura gallega. Con el tiempo, terminó siendo toda una referencia internacional.

Vivir