El Español
Economía
|
Empresas

José Manuel Díaz Barreiros, nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia

El empresario ourensano logra la presidencia tras llegar a un acuerdo con el otro aspirante, Pedro Rey, antes de la votación
José Manuel Díaz Barreiros.
EP
José Manuel Díaz Barreiros.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario ourensano José Manuel Díaz Barreiros es el nuevo presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) tras llegar a un acuerdo con el otro aspirante, Pedro Rey, justo antes de que se produjera la votación presencial, de modo que el vigués retiró su candidatura.

Díaz Barreiros, que es director de la gestoría Marcelino Díaz, era el candidato avalado por la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO). Mientras, su rival, el vigués Pedro Rey, del mundo de las empresas de formación, lo era a propuesta de Cecap Galicia (Federación Galega de Empresas de Formación) y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

Aunque la asamblea electoral llegó a constituirse de forma mixta, con parte telemática y parte presencial, esta última no llegó a producirse, pues el acuerdo se produjo in extremis, en torno a las 11:55 horas y la votación en persona estaba prevista a partir de las 12:00 horas, según informan fuentes de la CEG consultadas por Europa Press.

Así las cosas, José Manuel Díaz Barreiros es quien se pondrá al frente de una organización que lleva años sumida en una crisis interna y enfrentamientos. Tras las dimisiones de sus últimos presidentes, Antonio Dieter Moure y Antón Arias, el coruñés Antonio Fontenla ha ejercido como portavoz durante los últimos casi tres años.

Vicepresidente con Pérez Canal

Empresario del sector de servicios de asesoría, correduría y gestoría, Díaz Barreiros pertenece desde hace años al comité ejecutivo y a la junta directiva de la CEG.

Fue vicepresidente de la CEO con el anterior presidente de esta entidad, el fallecido José Manuel Pérez Canal (quien perdió unas elecciones contra Dieter Moure), y es también miembro de otras asociaciones empresariales de ámbito provincial y gallego.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Díaz Barreiros es también máster en asesoría jurídica de empresas y máster en dirección de asesoría fiscal de empresas por el Instituto de Empresa de Madrid (IE).

Entre su bagaje profesional destaca la faceta de gestor administrativo y procurador de los tribunales y corredor y perito judicial de seguros.

Economía