El Español
Actualidad
|
A Coruña

Javier Ortega Smith inaugura hoy la nueva sede de Vox en A Coruña

Estuvo la ciudad herculina hace apenas dos meses y regresa estos días en una "visita por el norte de España" que incluye actos en Lugo y Ferrol
12:09 · 14/12/2019
EP
Ortega Smith, de Vox

El secretario general de Vox y diputado por Madrid en el Congreso de los diputados, Javier Ortega Smith, llega hoy a la capital herculina para inaugurar la nueva sede que la formación política ha abierto en A Coruña.

El encuentro será en el local que estrenan en la calle Enrique Dequit a las 20:00 horas, y según informa la web del partido liderado por Santiago Abascal, al evento asistirán también los miembros de la gestora de la provincia encabezados por su presidente Miguel Ángel Fernández López.

La situación de la formación en A Coruña pasa por un momento de transición tras la dimisión de la cúpula del partido en A Coruña el pasado mes de junio, que lidera Miguel Ángel Fernández a través de una gestora, lo que no impide que desde el partido den pasos que apuntan a una estabilidad en la provincia con la inauguración de esta nueva sede.

Las pasadas elecciones generales de noviembre, obtuvieron el 8,20% de los votos por la provincia de A Coruña, pugnando por un escaño que finalmente logró el cabeza de lista del BNG, Néstor Rego, al obtener el 9,51% de los sufragios.

Desde el perfil oficial de Vox anuncian que el diputado se encuentra de "visita" en el "norte de España" este fin de semana. Una pequeña gira por Galicia que, además de A Coruña, incluye paradas en Ferrol, donde esta tarde, a las 15:30 horas se producirá el encuentro con simpatizantes y afiliados en el hotel Almirante.

Mañana Ortega Smith viajará a Lugo. Allí el encuentro será a las 12:00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos, tal y como se refleja en una invitación en la que, a modo de curiosidad, la dirección está escrita en perfecto gallego.

Nueva visita, aviso con escasa antelación

Ortega Smith estuvo en A Coruña hace apenas dos meses, cuando en plena precampaña previa a las elecciones generales de noviembre, ofreció un mitin en el Palacio de la Ópera, mientras que Santiago Abascal dio un mitin en Palexco el 22 de abril días antes de las elecciones generales.

Por otra parte, algunos simpatizantes de la formación han protestado en redes sociales por no haber sido avisados con antelación de la visita: "Hay que avisar a los afiliados a los simpatizantes y a todos los que sean de Vox para que haya apoyo total a este nuevo partido que está empezando en Galicia", decía uno de ellos en Twitter.

Actualidad