El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Interceptado un lucense que triplicaba la tasa máxima de alcoholemia y circulaba en zig-zag

El infractor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días

LUGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida tras ser detectado cuando circulaba en zig-zag por la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 02:50 horas de este viernes una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, de servicio por la calle Montirón, detectó un vehículo que circulaba en zig-zag "de forma muy lenta". Por ello, los agentes mandaron parar al vehículo y observaron que el conductor presentaba "signos de embriaguez", por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,80 mg/l.

Debido a esto, la Policía Local ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, han destacado las mismas fuentes municipales. Este conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, recuerdan las mismas fuentes.

Actualidad