El Español
Actualidad
|
A Coruña

Inés Rey pide a Sánchez que A Coruña albergue la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

La alcaldesa de A Coruña y Pedro Sánchez han mantenido una reunión de cerca de una hora antes del inicio de la cumbre hispano-alemana en Palexco
Pedro Sánchez e Inés Rey
Concello de A Coruña
Pedro Sánchez e Inés Rey
Ofrecido por:

Con media hora de retraso con respecto a la hora prevista, a las 16:00 horas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez llegaba a la plaza de María Pita, donde era recibido por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, con quien mantuvo una reunión previa a la celebración de la cumbre hispano-alemana en Palexco. Bajo la lluvia, Sánchez y Rey accedieron al interior del Palacio de María Pita para mantener un encuentro que se alargó durante cerca de una hora aproximadamente, y en el que también tuvo tiempo para saludar a los portavoces municipales.

Cerca de una hora después de su llegada al consistorio herculino, el presidente del Gobierno salía para subirse al coche que lo trasladaría a unos metros de distancia, a la zona de La Marina, donde dio un paseo junto al canciller alemán, Olaf Sholz, para después acudir a la recepción en el exterior del Palexco, donde tiene lugar la cumbre entre España y Alemania.

En la reunión, según informa el Concello, la alcaldesa ha analizado con el presidente del Gobierno distintos temas de relevancia. " Le trasladé al presidente la necesidad de mantener el ritmo de inversiones públicas para mejorar los servicios de esta ciudad", ha indicado Rey. La regidora también le comunicó a Sánchez que A Coruña optará a ser se de la Agencia Española de Inteligencia Artificial. Así, Rey ha explicado que la ciudad reúne las características precisas para este organismo, ya que cuenta con un tejido empresarial TIC e incluso cuenta con un grado de Inteligencia Artificial impartido por la UDC.

Sánchez a su llegada a María Pita (Foto: Quincemil)

La alcaldesa, que también hizo referencia a otros asuntos como los avances en el tren al puerto exterior o el dragado de la ría de O Burgo, confía en que la visita el próximo día 17 de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, venga acompaña de nuevos avances en materia de movilidad.

La alcaldesa ofreció también al presidente del Gobierno la ciudad para acoger eventos de nivel nacional es internacional: "A Coruña está preparada para la organización de cualquier cita, por compleja que sea", ha apuntando la alcaldesa.

Actualidad