El Español
Actualidad
|
A Coruña

Ikea A Coruña comienza la desescalada con la apertura de su tienda de alimentación

Para dar más facilidades a sus clientes la empresa sueca ha creado un servicio que permitirá hacer encargos en la tienda de alimentación a través de un teléfono y luego pasar a recogerlos en la tienda
IKEA
Ofrecido por:

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Ikea inicia la desescalada de la crisis del coronavirus con la apertura este martes de su tienda sueca de alimentación en A Coruña y otros 13 centros (Asturias, Barakaldo, Jerez, Valladolid, Zaragoza, las tres tiendas de Cataluña, las cuatro situadas en Madrid y una en Málaga) bajo estrictos protocolos de seguridad, según ha informado la empresa en un comunicado. Los clientes podrán adquirir en estos espacios algunos de los productos de alimentación más icónicos de la enseña escandinava como el salmón, las albóndigas o el codillo.

"Sabemos que nuestra tienda de alimentación sueca es uno de los grandes atractivos para las personas que venían a visitarnos y, ahora que nuestras tiendas se mantienen temporalmente cerradas, queremos ofrecerles la posibilidad de seguir disfrutando de la gastronomía sueca en sus hogares", ha indicado el responsable del área de comida en España, Carlos Cocheteux. El servicio será de lunes a viernes de 12.00 a 19.00 horas y la compañía ha precisado que, en estos primeros días, el horario será diferente al habitual y dependerá de cada tienda. "Nos hemos querido ajustar a las necesidades concretas de cada mercado y ser flexibles", ha señalado el responsable del área de alimentación.

De esta forma, tanto la plantilla como los clientes estarán bajo los máximos estándares de protección, prevención y seguridad y se han puesto en marcha medidas que incluyen: uso de mascarillas, guantes y gafas para todos los empleados; gel desinfectante y guantes disponibles para clientes, desinfección y limpieza frecuente de la tienda y ropa de trabajo, distancia de seguridad y aforo limitado y aceptación únicamente de pago con tarjetas.

A su vez, para dar más facilidades a sus clientes, Ikea ha creado un servicio que permitirá hacer encargos en la tienda de alimentación a través de un teléfono y luego pasar a recogerlos en la tienda y dispondrán de este formato los espacios de Sevilla, Valencia y Murcia. "Nuestro objetivo es proveer a los hogares de alimentos saludables, sostenibles y a precios asequibles respetando en todo momento las medidas de prevención e higiene que garantizan la salud y seguridad, más en este momento excepcional que vivimos", ha concluido Cocheteux.

Actualidad