El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Gemma Mengual participará en A Coruña en el inicio de los cursos de natación de Termaria

La medallista olímpica de natación sincronizada dirigirá una masterclass para niños este sábado por la mañana
Gemma Mengual en Rio 2016.
Leonard Zhukovsky
Gemma Mengual en Rio 2016.
Ofrecido por:

La medallista olímpica Gemma Mengual estará este sábado en A Coruña para inaugurar los cursos de natación de Termaria Casa del Agua. Una de las deportistas españolas más laureadas y aclamadas visitará la ciudad para mostrar sus conocimientos sobre la natación sincronizada.

Será la encargada de impartir una masterclass que dará inicio a los cursos de natación en las instalaciones de Riazor. Será un evento para niños donde podrán iniciarse en la natación artística. Los participantes harán una coreografía tras la lección.

Gemma Mengual (Barcelona, 1977) cuenta con una dilatada carrera en la natación sincronizada y ha sido un referente mundial de esta especialidad. Consiguió dos medallas de plata, tanto en dúos como por equipos, en los Juegos Olímpicos y posee varias medallas de oro en mundiales y europeos de natación.

La actividad dará comienzo a las 10:45 horas en el marco del programa nacional Nadar es vida de la Real Federación Española de Natación, del que la medallista es embajadora y Termalia es centro de referencia. El objetivo de este taller es tratar la inclusión masculina en la natación artística, tradicionalmente asociada al género femenino.

Deporte