El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Gallegos "atrapados" en Australia por el coronavirus piden soluciones para volver

La ferrolana Marina Picos denuncia en sus redes sociales la imposibilidad de regresar a España tras la cancelación de varios vuelos y el precio desorbitado de las escasas conexiones
Captura del vídeo que la ferrolana Marina Picos ha compartido en sus redes sociales
Facebook @marinapicos
Captura del vídeo que la ferrolana Marina Picos ha compartido en sus redes sociales

Sin trabajo, sin dinero y sin forma de volver a casa. Esta es la situación actual de algunos españoles en Australia que tras el estallido de la crisis sanitaria por el coronavirus intentan sin éxito regresar al país. Una de las afectadas, la ferrolana Marina Picos, ha relatado a través de sus redes sociales el problema en el que se encuentran sumergidos.

“Al igual que cientos de españoles, seguimos atrapados en Australia”, dice Picos en un vídeo publicado en Facebook e Instagram. La gallega ha aclarado que en ningún momento solicitan una "repatriación gratis", sino que simplemente piden una solución ante la imposibilidad de volar a territorio español tras la cancelación de los vuelos que habían adquirido". De hecho, el último de los viajes que la gallega había comprado para tratar de regresar a España vía Londres ha sido anulado hace escasas 24 horas.

PORVAFOR DIFUNDID! Como nosotros, cientos de españoles estamos actualmente #ATRAPADOSENAUSTRALIA y tratando de regresar...

Posted by Marina Picos Sanchez on Tuesday, March 24, 2020

“La mayoría de nosotros tenemos vuelos que en teoría deberían salir estos días, pero están cancelándolos todos ya que los espacios aéreos de zonas donde tenemos conexión, al igual que muchas aerolíneas, permanecerán cerrados durante una temporada”, comenta en el vídeo, en el que aparecen otros españoles con el mismo problema. "Necesitamos que nuestro Gobierno nos de soluciones reales cuanto antes", finaliza la ferrolana.

Varios de los jóvenes que aparecen en la pieza explican que se han quedado sin empleo en Australia, o que los han abandonado tras comprar los vuelos para volver a España, por lo que ahora se encuentran sin ingresos en el país. “Mucha gente se encuentra ya en la calle o durmiendo en aeropuertos”, aclara Picos al respecto. La ferrolana compartió hace unas horas en su Instagram stories un pantallazo del aviso de cancelación del vuelo que iba a coger con destino Londres el próximo 17 de abril con el mensaje de "otro más".

Los españoles que siguen en el país australiano llevan desde la última semana de marzo denunciando su situación. "Nadie nos garantiza que podamos volver. Estamos viviendo una incertidumbre total", relata en un vídeo difundido en Twitter la valenciana Raquel Rodríguez.

La joven de 25 años grabó la pieza desde su furgoneta con un papel en el que se puede leer #Quierovolveracasa. Rodríguez deja claro que su caso solo es uno más, ya que conoce a gente que lleva cuatro días durmiendo en aeropuertos o que ha comprado tres vuelos y todos han sido cancelados sin reembolso.

Sobre las únicas conexiones disponibles para viajar, lamenta que tienen un precio de casi 2.000 dólares. "Está siendo muy difícil volver; no nos queremos arriesgar a comprar otro vuelo y que se nos cancele", cuenta. Por todo ello piden soluciones al Gobierno español para poder regresar a casa.

Actualidad