El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia registra valores por debajo de los cero grados este domingo

En las montañas de Ourense y Lugo ha nevado durante más de cinco horas seguidas y las temperaturas han alcanzado los menos seis grados
Europa Press

Frío, nieve y lluvia: así se presenta el domingo en gran parte del territorio gallego, con valores que no sobrepasan los cero grados centígrados y que incluso bajan hasta los menos seis grados en el interior.

En las montañas de Ourense y Lugo ha nevado durante más de cinco horas seguidas, aunque la cuota de nieve irá bajando hasta los 800 metros. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido avisos en la jornada de este domingo para «circular con precaución» por carreteras de la montaña lucense debido a las nevadas de las últimas horas.

En concreto, la A-6 continúa advirtiendo de circulación «irregular desde el kilómetro 438, en As Nogais, hasta el kilómetro 431, en Pedrafita do Cebreiro. Esta carretera es transitable con precaución.

Con todo, el domingo habrá precipitaciones. La lluvia irrumpirá más en el norte de Galicia, sobre todo por la mañana. Por la tarde, los chubascos estarán más generalizados.

Actualidad