El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Galicia contará con un nuevo punto de observación solar en el Seminario Menor de Santiago

Este destino se suma al ya existente en Fisterra, donde el Hotel O Semáforo cuenta con un punto de observación para contemplar el atardecer "en el fin de la tierra"
El hotel Semáforo, justo antes del faro, en la punta del cabo Fisterra
El hotel Semáforo, justo antes del faro, en la punta del cabo Fisterra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Galicia contará próximamente con un nuevo punto de observación del sol situado en el Seminario Menor de Santiago de Compostela, en Belvís. Se trata del proyecto de divulgación científica 'Solpor 4.0', que cuenta con el apoyo de la Xunta en el marco del programa 'O teu Xacobeo'.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este sábado en la presentación de esta iniciativa en Fisterra (A Coruña), donde precisamente la primera edición de 'O teu Xacobeo' permitió poner a disposición del público un punto de observación en el Hotel O Semáforo.

"Gracias a esta iniciativa, Fisterra y Santiago, alma y corazón del Camino, cuentan desde hoy con una nueva puerta abierta al mundo, en la que el sol se erige como recurso turístico y patrimonial de primer orden", ha destacado Castro.

La directora de Turismo de Galicia también ha explicado que este mismo fin de semana tendrá lugar el último atardecer de la Europa Continental, es decir, finaliza la época del año en la que Galicia es el último lugar donde se pone el sol en todo el continente.

Esto, según sus palabras, "añade mayor simbolismo" a la Comunidad: "Donde se une la muerte del sol y la prolongación del Camino de Santiago que muchos peregrinos continúan hasta Fisterra, recordando la tradición de que caminar hasta el fin de la tierra".

Actualidad