El Español
Actualidad
|
A Coruña

Firmas del polígono coruñés de Alvedro dan 2.500 kilos de alimentos a la Cocina Económica

La iniciativa Alvedro Suma habilitó varios puntos de recogida de productos no perecederos durante el último mes y ayer se los entregaron a la entidad coruñesa
Los productos recogidos por las empresas del polígono de Alvedro, en Culleredo (A Coruña).
Alvedro Suma
Los productos recogidos por las empresas del polígono de Alvedro, en Culleredo (A Coruña).
Ofrecido por:

Trabajadores y empresas del Polígono de Alvedro, en Culleredo (A Coruña), reunieron 2.500 kilos de comida en poco más de un mes mediante su iniciativa Alvedro Suma. La Cocina Económica coruñesa recibió ayer estos productos, el resultado de La Gran Recogida de Alimentos.

Los alimentos no perecederos y de larga duración "contribuirán a hacer más llevadera la cuesta de enero" a las familias y personas más necesitadas del área coruñesa, según informan desde Alvedro Suma, que añade que la situación de mucha gente se ha visto agravada debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

"La implicación de las 34 empresas, en su mayoría pymes y micropymes, ha sido total. No solo han habilitado puntos de recogida en sus instalaciones, también han coordinado la logística y traslado de los alimentos al punto de almacenaje y procedido a su clasificación y a su embalaje para su entrega a los responsables de la Cocina Económica", recogen las firmas en una nota.

Los productos recogidos por Alvedro Suma (Alvedro Suma).

Los trabajadores y responsables que participaron en La Gran Recogida fueron los da las compañías Ábaco, Acerluz, Aleux Rotulación, Alve, Arceclima, Avery Dennison, Bannister Global, Bido, Cela Trainer, Cetim, Coren, Darlim, Dimalnox, Fagerhult, Fergo Galicia, Galicarton, Glassmon Galicia, Inusual, Kuarzo, Método Construcción, Nosolomadera, Sara García Estética, Socitex, Sololabel, Swaiz, Tatoo Contract, Tatoo Kids, Tecsoled, Tigman, Tulowcost by Lou, Todoser y Wurth. La iniciativa Alvedro Suma prevé mantener su actividad a lo largo del año para poder colaborar con la Cocina Económica de A Coruña.

Actualidad