El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol se despide de una "gran librera": Fallece Peri, de la emblemática Central Librera

Desde las redes sociales de la librería han dado a conocer el fallecimiento de "una firme defensora de las letras" a los 85 años de edad
Peri, a la izquierda, ha fallecido a los 85 años.
Central Librera
Peri, a la izquierda, ha fallecido a los 85 años.
Ofrecido por:

Desde la librería Central Librera de la calle Dolores de Ferrol han dado a conocer el fallecimiento de una "gran librera" y "firme defensora de las letras". Peri Justo, hija del fundador del establecimiento Antonio Justo, se ha marchado a los 85 años de edad.

Para muchas y muchos ferrolanos, Esperanza ha sido todo un referente a la hora de seleccionar sus lecturas durante muchas décadas, ya que desde los 13 años de edad estuvo fuertemente vinculada a este emblemático rincón de los amantes de la lectura en pleno barrio de A Magdalena.

Desde la librería han definido a Peri como una "persona amable, cercana y de gran corazón" que deja un profundo vacío en el mundo del libro.

"¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!", imploraba Dostoievski consciente del peso de la palabra escrita y es que Peri estará siempre en todos aquellos libros recomendados, vendidos y envueltos con sumo cuidado con el emblemático papel de la librería ferrolana.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad