El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol impartirá un master internacional sobre tecnología 4.0 en el sector naval

Se trata de una formación "novedosa" a nivel nacional e internacional en colaboración con universidades de Italia y Croacia
Campus de Ferrol
UDC
Campus de Ferrol
Ofrecido por:

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Ferrol acogerá, en el curso académico 2021/22, un máster internacional que ahondará en el estudio de la aplicación de las tecnologías 4.0, de eficiencia energética y de mejora medioambiental en el ámbito de sector naval.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea, nace bajo el paraguas de un consorcio integrado por la Universidad de Nápoles Federico II (Italia), la Universidad da Coruña y la Universidade de Zagreb (Croacia).

El profesor e investigador Marcos Míguez González, quien también coordina el grado en Ingeniería Naval y Oceánica, define esta propuesta como “una oferta formativa única y novedosa a nivel nacional e internacional” ya que non existe en España ni en Europa ninguna otra titulación de máster que se centre en el estudio y aplicación de las
tecnologías 4.0 y en la sostenibilidad del sector marítimo.

El máster SEAS 4.0 presenta un plan de movilidad que llevará a los estudiante a cursar el primer semestre en la ciudad de Nápoles, el segundo en Ferrol y el tercero en Nápoles, Ferrol o Zagreb según las preferencias.

El trabajo fin de master podrá realizarse en cualquiera de estas tres universidades, en las universidades socias o en las sedes de los denominados socios industriales.

Al terminar, el alumno recibirá dos títulos oficiales. El primero estará emitido por la Universidad de Nápoles Federico II y el segundo por la Universidade da Coruña. A mayores, obtendrán también un documento adicional en el que se recogerá el itinerario cursado en el tercer semestre.

Otras universidades y empresas implicadas

Estas tres universidades contarán con el apoyo de la Universidad Técnica de Hamburgo, de la Universidad Técnica de Dinamarca, de la Universidad de Amberes, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, de la Universidad Memorial de Newfoundland, de la Universidad de Tasmania, del Touro College de Berlín y del centro de supercomputación CINECA.

A mayores, el programa formativo tendrá también el respaldo de 28 empresas e instituciones del sector entre las que destacan las españolas Navantia, Ghenova Ingeniería, el Colexio Oficial de Enxeñeiros Navais e Oceánicos, Naviera Armas, Astilleros C.N.P. Freire, MAN España o
Oliver Design. A nivel europeo, destacan otros socios industriales como pueden ser Grimaldi, Bureau Veritas, Lloyds Register, DNV-GL o BMT Defence and Security.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad