El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Feijóo: "Si fuimos capaces de detectar el ántrax, cómo no vamos a detectar metales"

El presidente de la Xunta ve "increíble" todo lo que rodea al envío de cartas amenazantes: "No me imagino que me entre una carta en mi despacho con estos instrumentos o productos que parece ser le dirigen a otros políticos"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
EP
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"No me imagino que me entre una carta en mi despacho con estos instrumentos o productos que parece ser le dirigen a otros políticos". Así de rotundo se ha manifestado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en relación al envío de cartas amenazantes que recibieron algunos políticos, y que en algunos casos contenían balas.

Para el presidente de la Xunta, tosa está situación que se está dando a conocer sobre el envío de esta correspondencia resulta "increíble". "Lamento que se utilice Correos para hacer una campaña", ha asegurado Feijóo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consello de la Xunta.

"Si fuimos capaces de detectar el ántrax, cómo no vamos a detectar metales", ha dicho Feijóo, quien considera que todo esto necesita una explicación: "Cómo es posible dejar Correos en esta situación, uno de los mejores Correos de Europea".

Además, el presidente gallego ha subrayado que ese tipo de envíos no llegan "directamente" al despacho un cargo político, y menos a un ministro o cargo público, sino que la correspondencia pasa por varios escáneres.

"En Correos hay escáner, en la Xunta hay escáner...". "No me imagino que me entre una carta en mi despacho con estos instrumentos o productos que parece ser le dirigen a otros políticos", afirmó.

Feijóo, quien durante un tiempo estuvo vinculado profesionalmente a Correos, sembró dudas sobre todos esos sucesos, que vincula a la celebración de la campaña en Madrid. "La presidenta Ayuso está haciendo una campaña, mientras que hay "otros intentando movilizar a una determinada parte del electorado".

Actualidad