El Español
Actualidad
|
A Coruña

Feijóo prefiere a Inditex como «socio» que a «las mareas de Podemos»

El presidente de la Xunta se pronuncia así tras el rechazo de dirigentes de Podemos a las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública
17:43 · 21/05/2019
@FeijooGalicia
Núñez Feijóo durante una intervención

"Típico disparate de la izquierda española", así ha tildado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el rechazo de dirigentes de Podemos a las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer, que han pedido que no se acepten.

“Esta polémica va apareciendo cada vez que hay elecciones", ha denunciado Feijóo algo que, a su juicio, se debe a que "la izquierda radical intenta intoxicar a sus votantes e intenta apañar una serie de votantes pensando que si una compañía hace una donación es porque esa compañía tiene que pagar más impuestos".

El presidente de la Xunta asegura preferir "tener como socio a una  multinacional gallega primera del mundo en el textil como es Inditex que tener de socios a las mareas de Podemos como tiene el Partido Socialista".

En este sentido, ha ahondado en que prefiere quedarse con Inditex, "compañía gallega, que con la compañía de las mareas de Podemos, el Partido Socialista y los nacionalistas".

Dificultades sanitarias

Además, ha explicado que en el momento en el que Galicia recibió las donaciones de Ortega la comunidad "tenía dificultades para renovar las tecnologías sanitarias". "Y cuando llegué a la Xunta de Galicia un acelerador lineal, concretamente en un hospital de Vigo, no estaba radiando sino que estaba quemando la epidermis de los pacientes", según ha apuntado.

Por este motivo, Feijóo ha indicado que hubo "que suspenderlo y utilizar el otro que había 24 horas, los 365 días, mientras no se compraba un segundo acelerador adecuado". Posteriormente se instalaron "otros dos en Lugo" y "se mejoraron los mamógrafos digitales en prácticamente todos los hospitales".

"Ojalá hubiese más Amancios Ortega"

También desde las filas populares se ha pronunciado la candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, que ha calificado de “vergüenza” el rechazo de los dirigentes de Podemos a las donaciones del fundador de Inditex.

Preguntada al respecto en declaraciones a los medios en un acto en la Lonja de A Coruña, Mato ha asegurado sentirse “molesta” porque “haya al frente de este ayuntamiento (el de A Coruña) una formación política, la Marea, vinculado con Podemos”. 

“Ojalá hubiese muchos más Amancios Ortega en Galicia”, ha dicho la popular, para quien el “principla enemigo es el paro, no los empresarioa”. Y en particular, ha defendido la actuación de los empresarios, en particular del fundador de Inditex, que paga sus impuestos “como lo debe hacer”

Además de responder a sus obligaciones fiscales, la candidata popular ha explicado que hay empresario que aplican distintas políticas, y en el caso de Ortega, es, asegura, “ceder a sanidad de toda España, no solo la gallega, aparatos que contribuyen a lo que ya hacen las administraciones”.

Actualidad