El Español
Actualidad
|
Galicia

"Feijóo es izquierda": así es la web de Hazte Oír contra el presidente de la Xunta

La asociación antiabortista lleva a cabo una campaña para "desenmascarar" al presidente de la Xunta, al que califican de "progre disfrazado"
Camión de la campaña de Hazte Oír contra Feijóo
Hazte Oír
Camión de la campaña de Hazte Oír contra Feijóo

"Feijóo, un progre disfrazado". Este es el calificativo que utiliza la asociación Hazte Oír para referirse al presidente y candidato a la reelección del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en una web creada ex profeso dentro de la campaña que la asociación antiabortista lleva a cabo contra el presidente de la Xunta.

Durante esta semana, esta asociación ultacatólica está dando a conocer una serie de materiales y elementos con los que buscan "desenmascarar" al candidato popular en la semana en la que se celebrarán las elecciones autonómicas en Galicia.

'Feijóo es izquierda' es el lema que encabeza esta web, en la que también se incluye un vídeo con los supuestos 'incumplimientos' a los valores que, según denuncian, debería representar el líder del PPdeG y presidente de la Xunta.

Estos incumplimientos también los recogen en una pestaña que denominan ¿Por qué Feijóo es izquierda?. En ella, esta asociación recoge varios titulares de medios comunicación con las propuestas impulsadas por el popular y que, según Hazte Oír, guardan "similitudes" con la izquierda. "Es un candidato que dice ser de centro-derecha... pero en la práctica, no lo es", dice Hazte Oír en la página web.

Esta asociación ha adaptado incluso el refranero popular para hacer llegar sus denuncias de una forma, sin duda, llamativa: "Aunque el progre Núñez Feijóo se vista de centro-derecha, progre se queda".

Una campaña muy visible

Esta página web es solo uno de los elementos que conforman una campaña que en estos últimos días se ha dejado ver por las calles de las diferentes ciudades gallegas. Y es que esta semana Hazte Oír esta persiguiendo a Feijóo allá donde daba un mitin ubicando una serie de camiones con el lema 'Feijóo es izquierda", junto con una imagen del candidato y sus supuestos incumplimientos.

Además de recorrer las principales ciudades gallegas con esta flota de vehículos, reparten panfletos, envían correos electrónicos y realizan llamadas al domicilio de los gallegos para trasladar sus lemas de la campaña.

Junto a todas estas acciones e iniciativas, han remitido un cuestionario al candidato popular para instarle a posicionarse en cuestiones como la libertad educativa de los padres, el derecho a la vida o la imposición del idioma como requisito en la Xunta.

Actualidad