El Español
Actualidad
|
A Coruña

Familia y amigos de Samuel retiran el altar de la avenida de Buenos Aires de A Coruña

Numerosos ciudadanos habían depositado peluches, flores y otros objetos en homenaje al joven asesinado el 3 de julio
La avenida de Buenos Aires de A Coruña, donde estaba el altar a Samuel.
Quincemil
La avenida de Buenos Aires de A Coruña, donde estaba el altar a Samuel.
Ofrecido por:

La familia y los amigos de Samuel Luiz, el joven asesinado el 3 de julio en A Coruña, retiraron el altar que numerosas personas fueron construyendo en la avenida de Buenos Aires. Los progenitores del joven decidieron limpiar la zona para poder pasar página y superar lo ocurrido, según recoge EFE.

Numerosos ciudadanos dejaron flores, peluches y mensajes en el lugar en el que el padre de Samuel había colocado una carta de agradecimiento por el apoyo recibido y por los esfuerzos de los servicios sanitarios de salvarle la vida al joven coruñés. Precisamente, la semana pasada un usuario denunciaba en redes sociales el destrozo de este espacio, lo que generó un gran malestar.

La investigación continúa

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, confirmó que la Policía Nacional sigue adelante con la investigación para esclarecer lo sucedido. El caso continúa bajo secreto de sumario mientras que los agentes ven y analizan las imágenes que grabaron diferentes cámaras de seguridad de la zona para obtener más información.

La Policía Nacional detuvo hasta ahora a seis personas, de las cuales dos son menores de edad y una es una chica que quedó en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado. Los dos ciudadanos de nacionalidad senegalesa que auxiliaron a Samuel Luiz durante la agresión mortal, por otro lado, recibieron el martes las tarjetas de residencia y de trabajo y, por tanto, ya tienen los papeles que regularizan su situación en España.

Actualidad