El Español
Actualidad
|
Galicia

Evalúan la situación tras los positivos en residencias gallegas que habían sido vacunados

Sanidade estudia estos casos ocurridos en el geriátrico de Xinzo de Limia
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Social, Fabiola García ha asegurado que la Conselleria de Sanidade esta evaluando la situación tras los positivos detectados en alguna residencia en personas que habían sido vacunadas, para comprobar el efecto de la vacuna en estos mayores.

La residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense), en concreto, mantiene suspendidas las visitas un brote detectado con siete positivos entre los usuarios, de los cuales una persona está hospitalizada y seis aisladas en el centro, que ya habían recibido las dos dosis de la vacuna frente a este coronavirus.

García se refirió a ello este sábado a preguntas de los medios, donde ha asegurado que se están estudiando "caso a caso" y ha reivindicado de nuevo el "éxito" de la campaña de vacunación contra la covid-19 en todos los centros residenciales de Galicia.

En este sentido, ha señalado que todos los residentes y trabajadores no positivos "están vacunados" salvo aquellos que se mantienen a la espera de negativizar para proceder a aplicarles la dosis correspondiente.

Actualidad