El Español
Actualidad
|
A Coruña

Evacúan en helicóptero a un hombre de 79 años tras sufrir un atropello en Melide (A Coruña)

El septuagenario fue localizado en una cuneta por un viandante que llamó a la central de emergencias
Helicóptero medicalizado del 061.
@HelicoSantiago
Helicóptero medicalizado del 061.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 79 años ha tenido que ser evacuado en helicóptero medicalizado después de ser atropellado por un coche en Melide (A Coruña). El suceso, según informa el 112 Galicia, ocurrió en torno al mediodía de este lunes en la N-547. El afectado fue llevado al Hospital Clínico de Santiago en la aeronave, tal y como indican a Europa Press fuentes del 061.

El septuagenario fue localizado en una cuneta por un viandante que llamó a la central de emergencias. Con los datos facilitados, el personal del 112 avisó al 061, que movilizó el helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico con un equipo sanitario del centro de salud de Melide.

Además, fueron informados de lo ocurrido los agentes de la Policía Local, que intentaron aclarar el suceso y confirmaron que el hombre había sido atropellado por un vehículo cuyo conductor estaba "presente y localizado", asegura el 112. También se avisó a la Guardia Civil y a los equipos de limpieza y mantenimiento del Estado, con el fin de reestablecer las condiciones de seguridad en la vía. Tras recibir los primeros auxilios en el lugar mismo del siniestro, el herido fue evacuado en el helicóptero al Clínico de Santiago.

Actualidad