El Español
Treintayseis
Actualidad

Estas son las 37 cámaras que multan por aparcar mal en A Coruña

Circula por redes sociales la relación de cámaras que sancionan de forma telemática el mal estacionamiento
Concello da Coruña

Hace ya más de una semana que comenzó la campaña especial de vigilancia y control del mal estacionamiento en A Coruña. Durante los primeros siete días se pusieron 300 multas de tráfico por estos hechos debido a la labor de la Policía Local y, también, a la presencia de cámaras de seguridad en varias calles de la ciudad.

Por las redes sociales está circulando una relación de las cámaras que han comenzado a detectar infracciones por estacionamientos prohibidos. Captan coches en doble fila, subidos en aceras, en paradas de autobús, en esquinas, en isletas y en otros lugares no permitidos. Se trata de 37 cámaras que generan telemáticamente las denuncias tras corroborar los datos de los vehículos.

San Andrés y Juan Flórez, donde hay más

Una de las calles con mayor presencia de cámaras es San Andrés, con nueve. Están en Santa Catalina, el pórtico, en el cruce con rúa Nova, en Huertas y en Payo Gómez. En algunas de esas vías llega a haber hasta dos cámaras operativas. También hay nueve en Juan Flórez. Están en los cruces con la Falperra, en Cabo Santiago Gómez, en la Avenida de Arteixo, en Nicaragua, en La Baca y en Médico Rodríguez.

Precisamente en el entorno de esa última calle hay otras cinco cámaras, que están junto a Donantes de Sangre y en la plaza de Mestre Mateo. En la ronda de Outeiro hay otras seis, que están en los cruces con la avenida de Arteixo, Nuestra Señora de Fátima, San Isidoro y la avenida de Finisterre.

37 cámaras en total

En Federico Tapia, por otro lado, hay otras seis cámaras. Están en los cruces con Ramón de la Sagra, Marcial del Adalid, Menéndez Pelayo, Fontán, Ferrol y Betanzos. Por último, también hay una que vigila la entrada a Juan Flórez desde la plaza de Pontevedra.

En total, son 37 las cámaras que velan por garantizar que ningún vehículo esté mal estacionado en la ciudad. El tráfico es uno de los principales problemas de A Coruña y el nuevo gobierno municipal trabaja en medidas que aporten soluciones a la congestión que afecta a varias zonas de la ciudad. Además de las cámaras, la policía local ya trabaja sobre el terreno.

Actualidad