El Español
Economía
|
Empresas

Empresas del polígono de Alvedro en A Coruña impulsan una gran recogida de alimentos

A partir del 8 de diciembre y durante un mes habrá puntos de recogida en las empresas participantes para que sus empleados donen alimentos para la Cocina Económica
Shutterstock
Ofrecido por:

Empresas del polígono de Alvedro, en A Coruña, han puesto en marcha una gran recogida de alimentos llamada Alvedro Suma para ayudar a las familias más necesitadas a paliar las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha sacudido con fuerza a muchos hogares.

La idea partió de Pablo García-Bodaño, fundador y CEO de Tattoo. Acostumbrado a estar viajando constantemente, este empresario vio como su ritmo de vida cambiaba por la pandemia y, por supuesto, vio como muchas familias sufrían las consecuencias económicas que trae aparejada esta crisis sanitaria. Tuvo la idea viendo una película de Navidad en la que se recogían gestos solidarios como el que estaba a punto de poner en marcha.

"Hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo y pensé que era necesario unirnos y ayudar a toda esta gente que peor lo está pasando", comenta este empresario, quien no dudó en ponerse en contacto con otros responsables de empresas del polígono de Alvedro para dar forma a esta iniciativa, bajo el nombre de #Alvedrosuma.

Así, de la unión de empresas nació la Gran Recogida de Alimentos 2020, con la que intentan ayudar a las familias y personas que más lo necesitan a través de la organización, recolección y entrega de los productos a la Cocina Económica de Coruña.

La Gran Recogida de Alimentos, que se celebrará entre el 8 de diciembre y el 11 de enero, es una iniciativa abierta a trabajadores y empresarios del polígono de Alvedro. "Desde Tatoo nos encargamos de la parte logística, únicamente pedimos a las empresas que lo difundan entre sus trabajadores para que cada uno aporte su granito de arena".

Abierta la participación a más empresas

La idea nace en el seno de las empresas de Alvedro, pero pueden adherirse todas aquellas empresas que quieran. "Cuantas más empresas se sumen, mejor", afirma García-Bodaño.

Aquellos empleados que quieran participar podrán depositar los alimentos en las zonas habilitadas en su empresa. De la recogida de los alimentos, en el caso de las empresas de Alvedro, se encarga Tatoo.

Toda la información sobre esta iniciativa solidaria está en la web Alvedro Suma, creada ex profeso para dar a conocer esta gran recogida de alimentos. En esta página encontramos, entre otra información, el listado de los productos más necesarios: arroz, legumbres, conservas al natural, pasta... Todos ellos deben ser alimentos no perecederos, fáciles de almacenar y transportar, y ricos en nutrientes.

Economía