El Español
Economía
|
Empresas

El Santander cierra hoy otras 20 oficinas en Galicia

Tras haber echado el cierre en 175 oficinas hace tres semanas, este viernes se llevará a cabo la clausura de otras 200 sucursales en todo el territorio español
10:25 · 08/11/2019
Quincemil

Nueva tanda de cierres en el Banco Santander. Hoy, viernes, la entidad financiera cerrara otras 200 oficinas, 20 de ellas en Galicia. Estos cierres se enmarcan dentro de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acomete la entidad tras la integración de Banco Popular y que contempla la clausura de 1.150 sucursales.

De este modo, según el calendario marcado por Banco Santander, tras haber echado el cierre en 175 oficinas hace tres semanas, este viernes 8 de noviembre se llevará a cabo la clausura de otras 200 sucursales, a las que seguirán 211 más el día 22 de noviembre, cuando finaliza el procedimiento.

En esta nueva serie, que se suma a las cinco tandas ya ejecutadas, Banco Santander cerrará 46 oficinas en Andalucía, 30 en Madrid, 27 entre la Comunidad Valenciana y Murcia y 20 en Galicia. Al mismo tiempo, se verán afectadas 21 oficinas en Cataluña, 10 en Baleares y 7 sucursales en Castilla y León.

Este viernes también bajarán la persiana seis oficinas entre Cantabria y Asturias, otras seis en Extremadura y siete en Castilla-La Mancha, además de quince entre Aragón, Navarra y La Rioja y cinco en Canarias.

917 oficinas ya clausuradas

El banco comunicó que comenzaría a ejecutar este plan después de que finalizase el proceso de integración tecnológica de las sucursales de Banco Popular en el grupo, lo que tuvo lugar el pasado mes de julio.

La entidad llevó a cabo el cierre de 116 oficinas en los meses de mayo y junio, pero en este caso se trató de sucursales que se cerraron en territorios piloto o porque su negocio era limitado y se traspasaron a agentes colaboradores, según las fuentes consultadas.

Sumando todos los cierres ya ejecutados y los previstos para este viernes, Banco Santander habrá clausurado 917 oficinas. Según lo previsto, aún queda una tanda más que afectará a 211 sucursales, hasta sumar 1.128. Las 22 restantes son oficinas residuales que podrían ir ajustándose a medida que se va completando el plan.

Economía