El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

El restaurante coruñés KohLanta llega a Madrid de la mano de Deliveroo y su 'dark kitchen'

El exitoso local de comida asiática empieza esta noche su nueva aventura en la capital, donde repartirá a domicilio desde Atocha
Gonzalo Somoza, del restaurante KohLanta.
Picado
Gonzalo Somoza, del restaurante KohLanta.
Ofrecido por:

El restaurante coruñés KohLanta ha sorprendido a todos en el día de hoy al anunciar su inminente llegada a Madrid. Y tan inminente, pues desde esta misma noche es posible pedir a domicilio las delicias del suroeste asiático que ofrece este local propiedad de Gonzalo Somoza.

"Forma parte de nuestro proceso de expansión. Deliveroo nos ofreció participar en una de sus cocinas a ciegas y decidimos dar el paso", comenta el coruñés. KohLanta estará disponible para la zona norte de Madrid a través de dicha plataforma de reparto a domicilio. No tendrán un restaurante físico, pues se trata de una dark kitchen, una tendencia cada vez más extendida en el mundo que consiste en una cocina que solo trabaja para el servicio a domicilio.

"Empezaremos en Atocha, pero nuestra idea es poder estar también en la otra cocina que tiene Deliveroo en Madrid, en el barrio de Tetuán, y en otras de diferentes empresas", comenta Gonzalo. Este proyecto arranca con un 80 % de los platos que ya se pueden disfrutar en A Coruña y alguna que otra novedad. "Hemos adaptado nuestra logística para este proyecto y enviado un cocinero a Madrid", comenta Gonzalo.

Cuatro personas darán forma a las creaciones de KohLanta desde Atocha, que se suman a los 19 empleados que tiene este restaurante en San Andrés. "Es un punto de inflexión para nosotros. El delivery ha llegado para quedarse. Queremos meter la pata en Madrid y ver cómo funciona nuestro restaurante", comenta Gonzalo.

Un premio a su gran servicio en A Coruña

La llegada de KohLanta a Madrid es fruto de sus grandes números en su servicio a domicilio en A Coruña. Así lo recogieron las estadísticas de Deliveroo, que analizan además del volumen de clientes la satisfacción de los mismos.

"La Covid aceleró mucho este formato de entrega a domicilio. Al principio nos daba miedo, pero tuvimos que adaptarnos y desde entonces hemos tenido bastante éxito", comenta Gonzalo.

Vivir