El Español
Actualidad
|
A Coruña

El reloj del Obelisco de A Coruña recupera su iluminación 20 años después

Esta acción forma parte del plan de recuperación de los relojes históricos del Concello
Instalación del reloj en el Obelisco.
Cedida
Instalación del reloj en el Obelisco.
Ofrecido por:

El emblemático reloj del Obelisco de A Coruña cuenta desde este jueves con iluminación, una característica que ha recuperado tras más de dos décadas. Según confirmaron fuentes municipales, se aprovecharon los trabajos de restauración del mecanismo (que se prolongaron durante 11 semanas de la mano de relojería Nemesio) para recuperar la iluminación.

Los técnicos encargados de las complicadas labores de reparación mejoraron la máquina, la transmisión y la cuadratura, además de hacer alguna pieza que le faltaba al reloj, limpiarlo y pintarlo, según trasladaron a Quincemil. A su vez, una de las partes más complicadas de la vuelta del reloj a su ubicación habitual fue la reinstalación, que aunque se realizó con éxito supuso montar una pieza de 100 kilos a 16 metros de altura.

Esta acción forma parte del plan de recuperación de los relojes históricos del Concello. El primero fue el de María Pita, ahora fue el turno del Obelisco y los siguientes serán el del colegio Eusebio da Guarda y Consulado.

Actualidad