El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El PP de Oleiros (A Coruña) exige retirar a un perro del mural a la procesión de Santa María

Según los populares, el perro procesionando "no transmite nada bueno de la parroquia, ni de la procesión, ni del nivel artístico del municipio" y trasladan que ha generado malestar entre los vecinos
El mural donde aparece el perro procesionando.
PP Oleiros
El mural donde aparece el perro procesionando.
Ofrecido por:

Actualización: "El perro se queda", dice el autor del mural de Oleiros (A Coruña) que ha causado polémica

El PP de Oleiros (A Coruña) ha exigido este jueves la retirada de la figura de un perro procesionando de un mural en honor a la procesión de Santa María de Oleiros. Los populares alegan que "en materia artística todos los gustos son respetables pero que algunas expresiones creativas  no dejan de ser inconvenientes y de muy mal gusto".

"No transmite nada bueno de la parroquia, ni de la procesión, ni del nivel artístico del municipio. Sobre la calidad del trabajo, nos reservamos la opinión", han expresado, mientras exponen que este asunto ha suscitado "un enorme cabreo" entre los vecinos porque lo considera ofensivo y se unen a la petición del PP de retirar la imagen.

Foto: PP Oleiros

"Si el mural fuera sobre el día de San Antón, patrón de los animales, sí se podría justificar la integración del perro al que, incluso, podría acompañar el responsable municipal que aprobó el diseño", han afirmado desde el PP oleirense. Asimismo, consideran que hay que llevar a cabo un proceso de selección para el cargo de responsable de obras de arte y "no dejar el asunto en manos del alcalde para cuyos gustos y preferencias no existe calificativo", criticaron.

Actualidad