El Español
Actualidad
|
A Coruña

El orgullo de los vecinos de Monte Alto en A Coruña crece durante la cuarentena

El artista de origen dominicano Ricky Hombre Libre ha compuesto un tema en honor al barrio coruñés en el que creció que ya acumula más de 21.000 reproducciones en Youtube
El artista Ricky Hombre Libre.
twitter
El artista Ricky Hombre Libre.
Ofrecido por:

El artista Ricky Hombre Libre, de origen dominicano pero al que vio crecer el barrio de Monte Alto, ha aprovechado la cuarentena para componer un tema en honor a las calles donde pasó su juventud, unas estrofas en las que se muestra orgulloso de esta zona de la ciudad herculina a la vez que fomenta el sentimiento de comunidad bajo el código postal 15002. En apenas dos días, el videoclip ya acumula más de 21.000 visitas en Youtube y no deja de compartirse entre la gente del barrio.

"Soy de Monte Alto, esta es mi zona, donde cada día se la juega el percebeiro y donde los mayores me conocen como el nieto de Barreiro. En el Campo de Marte es donde juegan los niños, el Paseo Marítimo antes eran Los Pelamios y aquí saludan los obreros desde los andamios", es una de las estrofas iniciales del tema "Monte Alto" donde el artista va recorriendo distintos puntos significativos de la zona como las rocas cercanas al Paseo Marítimo, la calle Vereda del Polvorín, el bar Patachín, el cementerio de San Amaro, la Torre de Hércules, la Escuela de Artes y Oficios o la calle Orillamar. Durante la canción mezcla la descripción del barrio con vivencias personales como paseos con su abuelo cuando era niño por las calles además de afirmaciones como que "en Monte Alto todo el mundo se conoce" o el olor a mar característico de la zona. "15002, soy de Monte Alto" reza el estribillo del tema en numerosas ocasiones".

Esta iniciativa musical se une a otras surgidas en balcones y ventanas de la ciudad herculina desde las que tanto se pone el himno gallego a gran volumen, como que suena Freddie Mercury o incluso se tocan instrumentos como la gaita o el saxofón además de los conciertos improvisados de ópera de algunos artistas amateurs.

Actualidad