El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

El local del Parrote de A Coruña abrirá en mayo 2020 con 3 cocinas distintas

Una extensa terraza con vistas al puerto, conciertos y una iniciativa innovadora de restaurante pop-up intentarán convertirlo en el referente de A Coruña y Galicia.
13:31 · 11/10/2019
Quincemil
El local con algunas de sus puertas abiertas esta semana en El Parrote

El nuevo local del Parrote quiere ser un antes y un después en A Coruña y situar a la ciudad como un foco de turismo gastronómico para España y Europa. Grupo Menús, los promotores de Atlántica Gastronómica que hace unas semanas anunciaban que alquilaban el local para un proyecto de referencia, ha confirmado en primicia a Quincemil los primeros detalles del proyecto de restauración más ambicioso del siglo XXI en A Coruña.

Hemos podido ver el local por dentro, comprobar su enorme tamaño y saber cómo será un proyecto que todavía no tiene nombre definitivo -solo sabemos que incluirá la palabra Coruña- pero que abrirá en el mes de mayo de 2020. En tan solo siete meses veremos el resultado de este ambicioso proyecto que cuenta con la colaboración de referentes internacionales en arquitectura y cocina.

Una carta con tres cocinas diferentes

El local es de casi 1000 metros cuadrados y presentará una barra en el medio, decenas de mesas, dos reservados para cenas privadas y una zona especial en la que se ubicará un restaruante "pop-up". La carta del restaurante aunará tres tipos de comidas diferentes, cada una con su propia cocina a la vista de los comensales.

Una de estas cocinas será de tipo asiático combinándola con ingredientes y rasgos gallegos, otra de estas cocinas será un restaurante italiano de referencia en toda España, y finalmente la tercera será una parrilla de carnes y pescados gallegos, también operada por un hostelero de referencia nacional. Los clientes del local podrán combinar estos tres tipos de comidas, y al mismo tiempo disfrutar de una nutrida bodega y de cócteles. Dentro del local habrá una constante animación, no en un escenario sino entre las mesas.

Un restaurante "pop-up" para ser un referente mundial

La parte más ambiciosa del proyecto es el establecimiento de un restaurante "pop-up" para unos 25 comensales que aspirará a ser un referente mundial en el turismo gastronómico. El proyecto del Grupo Menús consiste en traer a restaurantes de referencia de todo el mundo de manera temporal. Por poner un ejemplo, en junio estaría el principal restaurante de Perú, en julio una referencia de Francia y en agosto el restaurante más reconocido de Estados Unidos. Tan solo 1000 personas podrán disfrutar cada mes de esta experiencia exclusiva.

La ambición de este concepto de restaurante pop-up es tal que sus responsables aspiran a que los clientes reserven mesa con semanas y meses de antelación, incluso sin saber qué tipo de menú van a disfrutar, y que este restaurante pop-up atraiga visitantes de toda España y Europa. Del mismo modo que decenas de coruñeses han viajado a Madrid para ver "El Rey León" en sus teatros, Grupo Menús aspira a que esta innovadora apuesta llame la atención de los paladares más exquisitos y viajen hasta A Coruña para disfrutar de este exclusivo restaurante y de lo mucho más que ofrece la ciudad.

Dos terrazas en las que se apostará por la música en vivo

El local contará con terraza tanto en el perímetro como en la parte superior, subiendo las escaleras hasta el Paseo de la Dársena. En el espacio justo encima del local, lo que equivale a su azotea, habrá una zona con terraza y su propia barra.

Sobre el local se instalará una terraza con vistas al puerto y al Muelle de Transatlánticos

Tanto en la enorme terraza superior como en la perimetral de la parte de abajo se apostará por la música en vivo, y el proyecto contará con una programación musical ambiciosa. Todavía no tienen claro dónde situarán el escenario, si en la parte de arriba o en la propia explanada del Parrote, pero no esconden su ambición en cuanto a ser un referente. Quieren convertirse con el paso de los años en un punto de encuentro musical tan emblemático como el Náutico de San Vicente, e invitar a tocar al aire libre, para todos los coruñeses, a grandes nombres de la música nacional e internacional.

Todavía sin nombre, el proyecto del Parrote aspira a ser el gran referente de la gastronomía en Galicia y convertir la explanada del Parrote en un lugar de referencia para toda A Coruña. Si se cumplen los plazos su apertura será poco antes de la edición 2020 de Atlántica Gastronómica.

Vivir