El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Huesca le regala al Dépor un brazalete customizado con la Torre de Hércules

El equipo personaliza los brazaletes del capitán con algún elemento representativo de la ciudad en la que juega para homenajear a sus rivales
@SDHuesca
Ofrecido por:

El Deportivo venció ayer al Huesca 2-1 en un encuentro clave para mantener la categoría, pero la victora no fue lo único que consiguió el equipo coruñés: el consejero delegado del equipo visitante, Manolo Torres, entregó al presidente deportivista, Fernando Vidal, una réplica del brazalete usado por su capitán.

Este brazalete es especial porque está inspirado en la Torre de Hércules. El capitán del Huesca, Jorge Pulido, cambia este elemento en cada partido fuera de casa en un homenaje a las ciudades que visita. El faro romano fue el protagonista del brazalete que Pulido se puso ayer, y el Huesca eligió la Torre de Hércules por su relevancia histórica y coincidiendo con el fin de semana de reapertura al público.

El Huesca customiza los brazaletes para cada encuentro que disputa fuera de casa e incluye en ellos algún elemento importante de la ciudad o provincia de su rival. La muralla de Lugo, por ejemplo, fue el monumento representado cuando jugaron contra el equipo lucense.

La periodista sueca Alexandra Jonson publicó un hilo en Twitter sobre esta particular forma de "enseñarnos algo sobre España" que tiene el Huesca y los brazaletes que customizó a lo largo de la temporada.

El Huesca suele utilizar su brazalete habitual cuando juegan en casa. Sin embargo, en el primer partido tras el confinamiento el equipo quiso rendir homenaje a los trabajadores que luchan frente al coronavirus, como fue el caso del personal sanitario.

Deporte