El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

El grupo del Alborada se asocia con el restaurante coruñés de A Mundiña

El grupo Amicalia, que gestionaba el restaurante con estrella Michelin, se hace con parte de este negocio de restauración con dos locales en A Coruña
A Mundiña
Ofrecido por:

El restaurante A Mundiña tiene nuevos socios. El grupo Amicalia, responsable del desaparecido Alborada, el Arallo, el Alabaster y la futura Caseta de Aurora se une a los actuales dueños de este popular negocio de restauración. Así lo ha confirmado Anxo García, líder de este grupo.

Esta asociación no traerá cambios significativos a los dos locales de A Mundiña en A Coruña, su taberna en la calle de la Estrella y su restaurante en la calle Real. "Nos convertimos en socios con el objetivo de crecer juntos y mantener una dinámica muy parecida a la actual", señala Anxo.

De este modo, el grupo Amicalia añade músculo financiero a A Mundiña y busca revitalizar la sección de cáterin del restaurante, con el objetivo de potenciar sus servicios en el Pazo de Xaz, en Oleiros. "Nuestra relación con ellos era muy buena y creemos que este acuerdo nos beneficiará mutuamente", señala Anxo Castro.

Taberna de A Mundiña, en la calle de la Estrella.

No habrá, por tanto, cambio de nombres en la dirección de A Mundiña.
Rafa Varela, Álvaro Ameijenda y Silvia Facal seguirán estando al mando de los dos locales de la empresa, mientras que el grupo Amicalia tendrá un papel secundario. En cuanto al menú, tampoco se esperan cambios significativos y se mantendrá la rica y variada oferta gastronómica que sitúa a A Mundiña como uno de los mejores restaurantes de Galicia.

La Caseta de Aurora, una pulpeira en plena ronda de Outeiro

Tras el cierre del Alborada, el grupo Amicalia se mantuvo en A Coruña con el Arallo y en Madrid con el Alabaster. Hace unas pocas semanas Quincemil publicó el que será el nuevo restaurante de la empresa liderada por Anxo García.

La Caseta de Aurora transformará el antiguo Opencor de la ronda de Nelle en una pulpeira "100 % tradicional" de la mano del empresario lucense Juan Antonio Pazo Baranda, responsable del restaurante Aurora do Carballiño. Se espera que este nuevo local abra sus puertas este verano.

Economía