El Español
Economía

El Gobierno central apoya que Galicia cuente con un clúster de la industria de defensa en Ferrol

El proyecto, propuesto por el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, ha sido respaldado esta mañana por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce
El alcalde de Ferrol y la secretaria de Estado de Defensa
Concello de Ferrol
El alcalde de Ferrol y la secretaria de Estado de Defensa
Ofrecido por:

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, respaldó esta mañana el proyecto de creación en Galicia de un clúster de la industria de la defensa con sede en Ferrol. Lo hizo en el transcurso de una reunión con el alcalde de la ciudad departamental, Ángel Mato, quien ha propuesto esta iniciativa.

El regidor estima que alrededor de 150 empresas podrían formar parte de este clúster liderado por Navantia y en el que tendría un destacado papel Urovesa.

Esta idea ya fue presentada en el 2020 al entonces presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el regidor ferrolano tiene previsto un encuentro con el actual jefe del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, para reiterar la importancia de este proyecto.

Mato y Valcarce destacaron la necesidad de sacar el máximo partido del programa de la fragatas F-110 para que las empresas tecnológicas involucradas en el mismo dejen sus conocimientos en la comarca, así como de promover el sector de la defensa como motor industrial.

En el transcurso de la reunión, Mato y Valcarce abordaron la modernización del astillero ferrolano del que el regidor destacó como "clave" el taller de bloques, añadiendo que se debe aprovechar este momento para conseguir que la transformación del astillero sea total, no sólo a nivel de competitividad en el mercado mundial sino también en lo que se refiere a futuros programas de barcos.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía