El Español
Actualidad
|
A Coruña

El "extraño" desvío de un vuelo Madrid-A Coruña a Santiago de Compostela

El avión estaba casi en Alvedro cuando el capitán avisó a los pasajeros de que sería desviado por viento, aunque algunos de los afectados consideran que la situación "huele raro" porque no hacía viento y el resto de vuelos aterrizaron con normalidad
El aeropuerto de Alvedro en una foto de archivo.
El aeropuerto de Alvedro en una foto de archivo.

Los pasajeros del vuelo Air Europa que esta tarde conectaba Madrid con A Coruña han vivido una "extraña" llegada a Galicia. El avión fue desviado poco antes de aterrizar en Alvedro a Santiago de Compostela, desde donde están regresando en autobús, por viento, según fuentes oficiales.

El vuelo despegó a las 19:10 horas de la capital con la previsión de aterrizar en A Coruña a las 20:20, aunque finalmente lo hizo en Santiago. "Cuando estábamos a menos de 15 minutos, escuchamos un mensaje del capitán que decía que por motivos de viento tenían que desviar el vuelo a Santiago", explica L. V. P., una de las pasajeras.

Una familiar que esperaba por ella en Alvedro le explicó, sin embargo, que en Alvedro no hacía viento pero que habían visto cinco patrullas de la Guardia Civil. "Cuando aterrizamos en Santiago, curiosamente, nos dijo el capitán que se estaban planteando llevarnos a A Coruña otra vez en el mismo vuelo o bien en autobús. Finalmente optaron por lo segundo", explica una de las afectadas.

Otros vuelos programados antes o después del aterrizaje del Air Europa sí llegaron a A Coruña con normalidad, y no existen registros de que hoy haya habido fuertes vientos en la zona de Culleredo. Los pasajeros procedentes de Madrid, sin embargo, consideran que el mensaje que les dieron fue "tranquilizador". Algunos usuarios de redes sociales se han hecho eco de la noticia. "Huele raro", aseguraban.

Actualidad