El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Dios Momo ya preside el carnaval de A Coruña desde su trono del Obelisco

El tradicional acto de entronización de este símbolo del carnaval de la ciudad herculina congregó a decenas de personas que acudieron previamente a la ofrenda floral a Nito, el autor de los apropósitos
21:26 · 21/02/2020
El Dios Momo en su trono del Obelisco.
AS
El Dios Momo en su trono del Obelisco.

El Dios del carnaval coruñés por excelencia, Momo, ya preside la ciudad desde lo alto de su trono ubicado en el Obelisco. Este viernes se celebró el tradicional acto de entronización de este personaje que trae la "troula" a las calles de la mano de la concejal de Fiestas, Diana Cabanas, que estuvo acompañada de decenas de curiosos que no se quisieron perder esta señalada cita. Previamente también se realizó la ofrenda floral en la Avenida Pedro Barrié de la Maza a Nito, uno de los nombres propios de esta época del año y que es autor de los denominados apropósitos (piezas del teatro antroideiro propio de A Coruña).

"Invitamos a todos las coruñesas y coruñeses a que gocen de este Entroido, nuestro Entroido, que es único en el mundo, porque en A Coruña andamos de parranda y dormimos de pie", dijo Cabanas a todos los presentes en el acto que tuvo a Momo como protagonista. La asociación cultural Donaire también tuvo un papel importante en el inicio de estas fiestas, ya que sus miembros se encargaron de poner música a la ciudad con su pasacalles durante la tarde desde la Plaza de Lugo hasta María Pita.

Mañana, sábado 22 de febrero, es uno de los días centrales del Carnaval y tendrá lugar un desfile en las calles de la ciudad que comenzará en Los Cantones a las 17:30 horas y recorrerá la Avenida de la Marina hasta llegar a María Pita donde esperará la orquesta La Ocaband para ambientar una gran verbena. Las carrozas y comparsas que participen en el desfile competirán por ser las vencedoras en las modalidades de vestuario y coreografía.

Actualidad