El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor denuncia la falta de protocolo en el segundo viaje del Fuenlabrada a A Coruña

El club madrileño incumplió diferentes normas del reglamento de La Liga el pasado viernes pese a los precedentes de julio
RCDeportivo
Ofrecido por:

El caso Fuenlabrada todavía no ha terminado. A la espera de que el Comité de Competición decida una sanción para el equipo madrileño por incumplir los protocolos y viajar con personas contagiadas de coronavirus a A Coruña, el Deportivo ha vuelto a mover ficha tras el partido del pasado viernes.

Fernando Vidal, presidente del club, aseguró ayer durante la presentación de Valerón y Fran como entrenador del Fabril y director de cantera que los blanquiazules han presentado pruebas de que el Fuenlabrada volvió a saltarse el protocolo de La Liga en su segundo viaje a Galicia. Esto confirma lo contado por Quincemil el viernes y que supondría una nueva irregularidad cometida por el equipo madrileño.

El Fuenlabrada no envió la relación de personas que viajaban en la expedición "hasta el último momento". El protocolo de La Liga dice que esta documentación ha de ser remitida por el equipo visitante 48 horas antes del encuentro. Las dificultades del equipo madrileño para confeccionar la convocatoria puede ser el motivo principal para no enviar esos datos.

Además, el Deportivo también pone en cuestión que el Fuenlabrada haya informado a la Xunta de su viaje a Galicia, tal y como establece el protocolo de Sanidade para visitantes de lugares con alta incidencia por coronavirus. Por último, aunque no lo mencionó Fernando Vidal ayer, el protocolo de La Liga también establece que los utilleros de ambos equipos deberán acondicionar los vestuarios tres horas antes del encuentro, algo que no hicieron los del Fuenlabrada, que llegaron a Riazor con menos de dos horas de margen.

Deporte