El Español
Actualidad
|
A Coruña

El coruñés Daniel Agra, premiado en un concurso fotográfico en Rusia

El fotógrafo ya había conseguido una mención de honor en los denominados como "Oscar de la fotografía".
12:03 · 23/05/2019
Daniel Agra

La serie fotográfica Asimetrías Urbanas del coruñés Daniel Agra ha sido premiada con el premio de bronce del festival Moscow International Foto Awards (Mifa). Se trata de uno de los certámenes más importantes del mundo, que ha destacado el trabajo del coruñés, basado en geometrías de edificios y mobiliario urbano. Entre sus fotos se reconocen lugares de A Coruña.

"El espacio no tiene una forma por sí mismo, estamos permanentemente enmarcados en él y nos desplazamos a través de su volumen, percibimos los objetos, las formas, de la misma manera que sentimos la brisa, oímos sonidos y olemos fragancias y si no fuera por los límites que le imponemos definiendo sus fronteras, su aspecto, sus cualidades, su escala y su dimensión, serían diferentes". Así describe Daniel Agra la serie Asimetrías Urbanas, que ha resultado premiada en Rusia. Se trata de una visión personal de las geometrías de las ciudades, dando como resultado formas "fascinantes".

Este premio se suma a otras menciones y premios al fotógrafo coruñés en festivales internacionales. Hace unos días, Daniel Agra consiguió una mención de honor en los denominados "Oscar de la fotografía", los International Photography Awards (IPA). El coruñés también ha sido nominado a los premios FAPA británicos y ha ganado el bronce en los premios de la fotografía latina. Sus trabajos se han publicado en revistas como la Landscape Art Review británica y ha expuesto en diversas ciudades de Inglaterra.

Actualidad