El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña prepara una app que ofrecerá datos sobre la llegada y salida de trenes

Se trata de una herramienta interactiva que ofrecerá información sobre horarios, incidencias o estado del tráfico
La estación de tren de A Coruña.
López
La estación de tren de A Coruña.
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local un convenio con ADIF que tiene como objetivo impulsar la creación de una aplicación que contenga una comunicación en tiempo real entre ambas administraciones. El objetivo es beneficiar a las personas usuarias del servicio ferroviario en la ciudad.

El proyecto bautizado como Coruña Conecta, que tiene un presupuesto de 5 millones de euros, incluirá datos en tiempo real de la llegada y salida de trenes de la estación de San Cristóbal. Así, la intención es mejorar la experiencia de los viajeros que llegan a la ciudad, así como la de los ciudadanos que utilizan estas instalaciones.

Para conseguir este servicio, ADIF facilitará al Ayuntamiento información sobre horarios e incidencias en su servicio, así como indicadores de niveles de CO2 en sus instalaciones y otros parámetros ambientales. La futura aplicación también contará con información sobre ocupación, precios y posibles ofertas o indicaciones de salidas de emergencia, desfibriladores o pasillos accesibles.

Por otro lado, el Ayuntamiento facilitará a ADIF una serie de datos de interés para los viajeros, como información sobre el transporte público, situación del tráfico en la ciudad, oferta turística y cultural de cada día, lugares de interés público y todo tipo de incidentes notables.

Actualidad