El Español
Economía
|
Empresas

El comité de la planta de basuras de A Coruña mantiene la huelga para el domingo

El domingo arrancará la huelga, mientras que desde el gobierno local anuncian que han puesto en marcha "los mecanismos jurídicos" y que impondrán multas diarias
13:05 · 05/12/2019
cc.oo.
Ofrecido por:

El comité de empresa de la planta de tratamiento de basuras de A Coruña --que gestiona la empresa Albada-- mantiene a partir del domingo, a las 22,00 horas, la huelga indefinida que ha convocado después de que la empresa decidiese no recoger los residuos de los concellos pertenecientes al Consorcio das Mariñas y llevar a cabo un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para el 40% de la plantilla a partir del uno de enero.

Así lo ha informado a los medios de comunicación el secretario comarcal de la CIG, Xavier Filgueira, que ha actuado como portavoz del comité tras una reunión, en el Consistorio coruñés, con la alcaldesa, Inés Rey.

Sobre el contenido del encuentro, ha dicho que le han trasladado al gobierno local que "la manera de paralizar la pretensión de Albada es que el concello utilice sus mecanismos", ha señalado al pedir el rescate de la concesión. "La intervención o el secuestro", ha añadido al apuntar a "cualquier forma jurídica para que Albada cumpla lo establecido en el pliego de condiciones", ha dicho considerando que debe recoger no solo los residuos de A Coruña si no también de los municipios limítrofes que forman parte del Consorcio.

De la reunión, ha señalado también que por parte del gobierno local se les ha comunicado que han puesto en marcha "los mecanismos jurídicos" y que impondrán multas diarias a la empresa si mantiene su postura. "Y que actuará de manera proporcional en función de las circunstancias", ha expuesto el portavoz del comité, quien ha asegurado que, en este contexto, no ven "motivos" para desconvocar la huelga indefinida convocada a partir del domingo, día 8.

Economía