El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña recupera el carril bus: su implantación será inmediata

La alcaldesa Inés Rey defiende que esta vía reservada para transporte público mejorará el trafico en la ciudad
11:48 · 18/10/2019
FB No a la supresión del carril bus en Coruña

Parece que el regreso del carril bus a la ciudad de A Coruña está más cerca. Después de lanzar la pregunta sobre la vuelta o no de este carril, ahora llegó el momento final. Su implantación en las calles más céntricas de la urbe herculina será inmediata, según ha anunciado la alcaldesa Inés Rey durante su intervención en un programa radiofónico.

La primera fase del carril previsiblemente discurrirá por calles como San Andrés, entre otras, dijo Rey, quien señaló que para retomar este infraestructura se retomarán los estudios realizados en el anterior mandato.

El carril bus se puso en marcha por el gobierno bipartito PSOE-BNG y fue inaugurado en en agosto de 2008. Ahora, onces años después de su puesta en marcha, vuelve a estar en la palestra esta vía de uso exclusivo para autobuses y que, como reconoce la regidora, tiene defensores y detractores. Pero la decisión está tomada, dice Rey, que defiende esta medida porque mejorará el tráfico en la ciudad.

Esta vía reservada para transporte público fue eliminada en 2011 por el regidor popular Carlos Negreira. Una medida que se mantuvo durante el anterior gobierno de la Marea Atlántica. Sin embargo, ahora, los socialistas vuelven a retomar uno de los proyectos más importantes durante su último mandato: A Coruña volverá a tener carril bus.

Actualidad